Aprendiendo en el aula
con calma y alegría
Para escuelas

¿Sos director/a de una escuela o líder de un equipo pedagógico?

Una nueva forma de aprender nos está siendo develada de la mano de la Neuropedagogía Aplicada. Pero, esos cambios no están siendo aplicados. Por eso, la educación tradicional está siendo tan cuestionada por los padres y padecida por los alumnos y alumnas.

Si sos parte del equipo directivo o de gestión de una escuela y sentís que hay un clima de aula estresante, inconvenientes en la enseñanza-aprendizaje o que los conflictos emocionales ocupan cada vez más la agenda escolar, podemos acompañarte con herramientas, dispositivos y diferentes propuestas de abordaje.

Podemos ser parte de tu institución educativa y diseñar juntas la mejor forma de adaptar el aula a los/as estudiantes y contextos de hoy. Estos diseños son personalizados según la escuela, las necesidades y sus desafíos.

Podemos ayudarte de dos formas:

Asesoramiento

A través de un plan de observación de 4 semanas, realizamos un relevamiento y diagnóstico de la situación de la escuela y evaluamos si es necesario adaptar los currículums, según los principios de la Neuropedagogía y los lineamientos de la Interioridad Educativa.

Intervención

Además del diagnóstico, participamos en la puesta en marcha de los ajustes que se propongan, capacitando al equipo docente en la implementación de las nuevas técnicas y herramientas, acompañándolos en el proceso para re-diseñar, re-orientar y apoyar el nuevo modelo educativo.

  • El cambio es urgente. Ya no hay tiempo ni paciencia para seguir por un camino que no funciona. Hoy la educación tiene que tomar una nueva dimensión si queremos que el mundo sea un lugar mejor. El objetivo es nutrir la esencia de cada niño/a para que descubra, desarrolle y brinde sus dones y talentos al mundo y así vivir alineados al propósito de vida.
  • Contactanos. Podemos realizar un diagnóstico de tu escuela, capacitar y acompañar a todo el equipo escolar a implementar una nueva forma de enseñanza que valga la pena para los niños/as de hoy.